¿Cómo quitar el olor en un bolso marroquí de cuero?
Nada más placentero que recorrer el catálogo de Lola Amara y admirar la extensa colección de bolsos boho y bolsos de piel que enaltecen nuestra colección. Son diseños únicos, elaborados con combinaciones de pieles, cuero marroquí, tachuelas, flecos y gran variedad de apliques para crear verdaderas joyas que hacen destacar el outfit femenino.
Sin embargo, hay un aspecto que caracteriza a estas hermosas creaciones y es el fuerte olor típico del cuero marroquí, pero que es muy fácil de resolver con los consejos que abajo te dejamos. Te decimos como quitar el olor a cuero de un bolso marroquí original.
- Métodos probados para quitar el olor del cuero marroquí
- › 1. Limpia su superficie con vinagre blanco
- › 2. Bicarbonato de soda, ¡infalible!
- › 3. Otros absorbentes para quitar el olor del cuero
- Conclusión y recomendaciones
Métodos probados para quitar el olor del cuero marroquí
Antes de elaborar las hermosas carteras Boho o los llamativos bolsos boho con flecos que enorgullecen nuestro catálogo comercial, el cuero de Marruecos pasa por un proceso de curtido que garantiza la limpieza, firmeza, suavidad y le confiere el color deseado al producto final.
El tratamiento busca eliminar el rastro de cualquier microorganismo, que son los causantes de los olores desagradables que pueden presentarse en los bolsos de piel nuevos. A pesar de la perfección en la técnica, es normal que queden vestigios y se activen algunos olores desagradables. Te dejamos algunas técnicas efectivas para quitar el olor de los bolsos de piel de Marruecos.
1. Limpia su superficie con vinagre blanco
El vinagre es la fórmula mágica para muchas aplicaciones en el hogar y, por supuesto, el tratamiento de nuestros hermosos bolsos de cuero marroquí no podían ser la excepción. Aprovecha las propiedades antisépticas, bactericida y desinfectantes del ácido acético presente en su formulación para limpiar y desodorizar tus bolsos de Marruecos.
Para esto solo necesitas limpiar con un paño suave, impregnado en solución de vinagre y agua, toda la superficie interna y externa del bolso. Después tienes que dejar el bolso en un lugar seco y ventilado para eliminar el olor a vinagre. Además, comprobarás como la superficie del cuero queda muy limpia y brillante al terminar el tratamiento.
Otra forma de aprovechar el vinagre es preparando una solución a partes iguales de vinagre y agua en un recipiente atomizador y rociar la mezcla sobre la superficie del bolso, dejándola actuar por lo menos por 5 minutos para luego secar con una toalla absorbente. Ventila el bolso en un lugar aireado por lo menos 24 horas antes de comprobar los resultados.
2. Bicarbonato de soda, ¡infalible!
El bicarbonato de soda posee propiedades desodorizantes naturales que pueden aprovecharse para quitar el olor de la piel curtida utilizada en la elaboración de los bolsos marroquí. Para esto:
- Llena un calcetín usado con el bicarbonato y anuda el extremo para evitar que se derrame el sólido durante el tratamiento.
- Introduce el bolso de cuero y el calcetín lleno de bicarbonato dentro de una bolsa plástica grande con cierre hermético, tipo ziploc. Asegúrate que el bolso se encuentre abierto para que el tratamiento sea efectivo.
- Deja actuar el bicarbonato por lo menos 24 horas.
- Pasado el tiempo, compruebe el olor. Si persiste, deje actuar por otras 24 horas y compruebe los resultados hasta obtener el efecto deseado y que desaparezcan los malos olores.
Toma en cuenta que mientras más tiempo permanezca el bicarbonato en contacto con el bolso mejor serán los resultados.
3. Otros absorbentes para quitar el olor del cuero
Aunque estamos confiados en la efectividad del bicarbonato de soda como absorbente natural para quitar el olor del cuero marroquí, te dejamos una lista de otros productos de fácil adquisición con los que puedes repetir el tratamiento anterior:
- Coloca una bolsa o media, llena de un absorbente de olores de carbón, dentro del bolso de cuero. Además de los malos olores, eliminas la humedad que puede contribuir con la proliferación de hongos, manteniendo seco tu preciada posesión.
- Los desecantes como geles de sílice también son ideales en la eliminación de los malos olores remanentes en el cuero. Solo coloca un paquete del desecante dentro del bolso y déjalo aislado por un tiempo prudencial.
- También puedes introducir café molido dentro de un calcetín y colocarlo dentro de la bolsa de cuero, aislándola por un tiempo que puede extenderse hasta una semana. Aísla el bolso y el calcetín dentro de una bolsa plástica hermética.
Conclusión y recomendaciones
Como ves, quitar el olor en los bolsos de piel de Marruecos es un proceso sencillo que solo requiere paciencia y mucha determinación. Dependiendo de las características del cuero presente en los bolsos o carteras, selecciona cualquiera de los métodos que recomendamos. Puedes empezar utilizando el bicarbonato de sodio como absorbente y comprobar los resultados.
Así que no te prives de disfrutar de cualquiera de las creaciones boho, elaboradas con cuero marroquí, que encontrarás en el catálogo de Lola Amara.
Deja un Comentario